Cómo ser profesor

¿Por qué publicarse como tutor en SoyProfe.cl?

SoyProfe.cl es una comunidad que agrupa tutores de todo Chile. Estamos dedicados a entregar seguridad, confianza y rentabilidad económica a todo nuestro equipo de tutores.

En SoyProfe.cl, puedes impulsar tus capacidades de tutor. Te ofrecemos una plataforma en donde:

  • Apoderados y alumnos solicitan clases recurrentemente
  • Te capacitamos para mejorar la forma en que realizas tus clases
  • Podrás realizar informes y reportes personalizados a tus alumnos luego de una clase
  • Tendrás una aplicación a tu disposición para gestionar todas tus actividades en SoyProfe.cl

Esta es la base en la cual se construye nuestra comunidad: la confianza a los apoderados, alumnos y a nuestros tutores, para asegurar el éxito en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

Registrate y publica tu perfil

Publicarte con Soy Profe es gratis. Cuando quieras comenzar a ofrecer clases particulares con nosotros podrás publicarlo para que alumnos puedan encontrarte. Registrate ingresando aquí.

Tu foto de perfil

Una buena foto es primordial para la primera impresión de los solicitantes de clases. Preocúpate de subir una imagen tipo retrato de ti, sonriente, con una buena iluminación y con buena calidad. Más del 90% de los contratos de tutores, tienen su foto actualizada y con estas características.

Precios, tarifas y pagos

Cada uno de nuestros tutores decide cuánto vale su tiempo y su servicio como profesor particular, esto se puede basar en sus conocimientos, experiencia o si ya posee una buena oferta de clases. Por ello, cada tutor define cuánto cobra por hora de clase (hora cronológica), sin embargo, nos preocupa dignificar la labor docente, y es por ello que hemos fijado un precio mínimo de $7.000 pesos chilenos, por lo que no es posible cobrar menos que esto.

En SoyProfe.cl nuestra tarifa es de un 20% sobre el precio ingresado, por lo tanto, no olvides procurar que lo que recibes luego de este descuento es la ganancia que de verdad quieres recibir. Para esto ultimo, hemos transparentado nuestros cobros al momento de editar tu perfil.

Además, existe la opción de activar paquetes de clases, que consisten en un descuento por cantidad de clases. Si quieres activarlos, ingresa aquí

Leer más sobre los paquetes de clases

SoyProfe.cl maneja todos los pagos de clases, es decir, el solicitante realiza un pago por una clase, el cual es retenido hasta que ésta es realizada, para proceder con el depósito de ésta. Los pagos se realizan los días Lunes y Jueves de cada semana. ¡Es necesario que ingreses tus datos de bancarios para poder realizar los pagos!

Aceptar solicitudes de Clases

Una vez que un solicitante de clases esté interesado en contratarte, recibirás un correo para confirmar la realización de la clase. Aceptada esta, puedes ver detalles en Panel de Control > Mis Clases, y podrás ver el estado de la clase, generar informes personalizados y ver tus calificaciones. Es importante que aceptes las clases cuando te las piden, para así poder mantenerte en una buena posición en el ranking de visibilidad de SoyProfe.cl.

Coordinar los detalles de la clase

Una vez que tengas una solicitud de clase confirmada, esto significa que el alumno ya ha pagado por ella, nosotros nos encargaremos de los pagos para que tu no tengas que hacerlo ni preocuparte de ello. El alumno o apoderado recibirá su información de contacto, por lo que seguramente lo estará contactando pronto para fijar el lugar, la fecha y hora exacta de la clase particular, le recomendamos estar atento a posibles llamadas de números desconocidos, ya que podría ser con este motivo.

Sobre las Calificaciones

Las calificaciones en Soy Profe son el motor de nuestra comunidad, ya que creemos que es mucho más efectivo un sistema donde son los mismos alumnos quienes evalúan el desempeño de cuánto aprendieron con el profesor.

El alumno recibirá una notificación, una vez finalizada la clase, para evaluar que tal le ha parecido esta. Le recomendamos a todos nuestros profesores, incentivar al alumno a que efectivamente deje una calificación, ya que esta les ayudará en nuestro ranking de visibilidad, y lograrás conseguir mas clases.