Términos y condiciones generales Soy Profe

A. INTRODUCCIÓN.

El presente documento contiene los términos y condiciones que los usuarios del sitio www.soyprofe.cl se comprometen a cumplir para poder utilizar los servicios que se muestran en la página web. En caso de no estar de acuerdo con estos términos, los usuarios deben abstenerse de hacer uso de esta página web.

B. DEFINICIONES.

SoyProfe: Se entenderá por SoyProfe, tanto la página web www.soyprofe.cl, como su administrador SoyProfe SpA, de manera indistinta y abarcándose ambos bajo la misma denominación.

Por “usuario” se entiende cualquier persona que, teniendo capacidad para contratar, se registre en la web soyprofe.cl y acepte estos términos y condiciones. Entre “usuarios” se distingue a alumnos, apoderados, y profesores, los cuales se definen como (i) “Alumnos”, aquellos que buscan aprender o reforzar algún conocimiento en particular (ii) “Apoderados”, quienes contratan en representación de un tercero (ii) “Profesores”, aquellos que buscan enseñar, mediante clases particulares, sobre algún conocimiento que ellos se han atribuido como aptos para la tarea.

Por “materia(s)” se entiende cualquier actividad sujeta a aprendizaje ofrecida por medio de “SoyProfe”, las cuales se encuentran descritas en el índice de materias actualizado.

C. OBJETIVO DE SOYPROFE.

SoyProfe es una plataforma web que facilita el contacto entre personas que quieren aprender una “materia” y aquellos que se quieren enseñarla; en otras palabras, SoyProfe facilita a que el “alumno”, y/o “apoderado”, encuentre a un “profesor”, siendo un sitio web que facilita este punto de encuentro y entrega posteriores herramientas para mejorar la experiencia educativa.

D. CARACTERÍSTICAS DEL SITIO.

Solo se entiende por “alumno” aquel que quiere aprender, no es necesario que vaya al colegio o a cualquier otro centro educacional. Se entiende por “apoderado” a la persona que realiza la solicitud de clase en representación de un tercero, que corresponde al “alumno”. Por “profesor” no se entiende a la persona que posee un título universitario de pedagogía, sino solo a la persona que quiere enseñar. Por tanto, el profesor puede no tener título alguno.

Los profesores publicados en “SoyProfe” no son acreditados en su calidad docente por la administración del sitio, para conocer la reputación que tiene un profesor, así como tener una noción de su calidad docente, son los alumnos que posterior a haber tomado una clase, evalúan al profesor bajo los criterios de ‘puntualidad’, ‘calidad’, ‘disposición’, ‘dominio del tema’, de forma independiente, con una escala de estrellas que va de una a cinco, siendo uno (1) la mínima calificación y cinco (5) la máxima. Esta calificación es pública y visible en el perfil de cada profesor.

E. REGISTRO DE USUARIO.

Los servicios ofrecidos en SoyProfe están dirigidos exclusivamente a personas de al menos 18 años, o tener la mayoría de edad legal en su jurisdicción (si es distinta de 18 años). Está expresamente prohibido gozar del servicio entregado en el sitio de SoyProfe por cualquier persona menor de 18 años. Por lo que al hacer uso del servicio entregado por “SoyProfe”, usted declara y garantiza ser mayor de 18 años. En caso de que no cumpla el requerimiento y aun así necesite del servicio ofrecido, el “usuario” deberá acudir a algún “apoderado” para que este sea quien suscriba una cuenta y haga posterior utilización de esta.

Para acceder a ciertas funciones de la página web, como solicitar clases particulares o ponerse en contacto con el “profesor”, debe registrarse para crear una cuenta como “usuario”.

También se permite el registro de usuario por medio de inicio de sesión desde redes sociales de terceros (incluida Facebook). Como parte de la funcionalidad del sitio web, este puede enlazar su cuenta en SoyProfe con cuentas de terceros: (i) proporcionando la información de inicio de sesión de su cuenta de tercero a SoyProfe; y sin obligar a SoyProfe a pagar ninguna tasa ni que SoyProfe esté sujeto a ninguna limitación de uso. Al conceder a SoyProfe acceso a cualquier cuenta de tercero, usted entiende que SoyProfe accederá, pondrá la disposición y almacenará todo contenido que usted haya proporcionado y almacenado en su cuenta de tercero para que esté disponible en la página y a través de ella. Tenga en cuenta que su relación con los proveedores de servicios de terceros asociados con sus cuentas de tercero se rigen exclusivamente por las condiciones de sus acuerdos con dichos proveedores de servicios y SoyProfe no se obliga a revisar el contenido, la legalidad o precisión entregado desde el servicio tercero.

Crearemos su cuenta de usuario en SoyProfe junto a un perfil de usuario donde se mostrará una cantidad limitada de información, tales como nombres, apellidos y foto de perfil. Usted no puede tener más de una (1) cuenta activa en SoyProfe. Como usuario también acepta ingresar información real, precisa y completa. SoyProfe se reserva el derecho de suspender o terminar su cuenta y acceso, de forma inmediata, si se puede probar que alguna de estas condiciones antes mencionadas no son cumplidas. Usted es responsable de salvaguardar su contraseña, acepta que no divulgará su contraseña a terceros y asume responsabilidad exclusiva por cualquier actividad o acción asociada a su cuenta en SoyProfe, independiente si haya usted autorizado o no dichas actividades o acciones.

F. MODO DE USO DE LA WEB, PARA “ALUMNOS”.

Paso 1. Registrarse en el sitio web o autentificarse, en caso de que ya se tenga una cuenta de usuario.

Paso 2. Buscar a los “profesores” según la “materia” que se quiera aprender y la comuna en que se realizará la clase. Con ello se desplegarán los resultados que cumplan con los criterios de búsqueda.

Paso 3. La elección del “profesor” corre por decisión exclusiva y única del “alumno”, y/o “apoderado”. Una vez seleccionado el profesor, el alumno elige la fecha en la que quiere sea realizada la clase, y finalmente realiza el pago por medio de transferencia electrónica a “SoyProfe” y no directamente al profesor.

Paso 4. Pagada la clase a SoyProfe, los datos de contacto de la contraparte serán enviados por correo electrónico a ambas partes. Los detalles (hora y lugar por ejemplo) en cuanto a la realización de la clase son responsabilidad tanto del “profesor” como del “alumno”, y no de “SoyProfe”, quien actúa como corretaje de las clases y no está involucrado en la posterior realización de ellas.

EL “ALUMNO” NO DEBE PAGARLE NADA DIRECTAMENTE AL “PROFESOR” AL MOMENTO DE FINALIZAR LA CLASE, YA QUE LA CLASE FUE PAGADA PREVIAMENTE POR TRANSFERENCIA A TRAVÉS DEL SITIO WEB SOYPROFE.CL. UNA VEZ PAGADA LA CLASE POR MEDIO DE LA PLATAFORMA, LE EMITIMOS UN COMPROBANTE AL “ALUMNO” QUE ACREDITA SU TRANSFERENCIA.

Paso 5. Una vez realizada la clase de forma presencial, recomendamos fuertemente al usuario calificar la calidad del profesor en la web,bajo los criterios descritos previamente en la cláusula D. De esta manera ayudarás a formar su reputación para que los otros usuarios sepan que tal es como profesor.

IMPORTANTE: Una vez cancelada la clase, no se devolverá el dinero a priori, pese a haber sido “mala” o “deficiente” en concepto del alumno. Sin embargo, “SoyProfe” posterior a evaluación e investigación sobre la queja realizada, puede decidir ofrecer una nueva clase sin costo alguno o un reembolso del dinero. El único motivo que da derecho por parte del alumno a exigir el reembolso de la totalidad de lo pagado, consiste en no haberse realizado la clase.

G. SOBRE LOS PAGOS.

En consideración por el uso de la plataforma, “SoyProfe” cobra tarifas de servicio tanto a “alumno” como “profesor”. Todo pago realizado a SoyProfe, bajo la intención de contratar a un profesor, será realizado por medio de transferencia bancaria a la cuenta de empresa entregada al “alumno”, y/o “apoderado”.

Usted acepta y conviene que, aunque SoyProfe no es parte del acuerdo entre usted y el “profesor”, “SoyProfe” actúa como agente de cobros del “profesor” con el único fin de aceptar en nombre y representación del profesor los pagos que usted realice. Cuando usted paga a SoyProfe las tarifas totales cobradas, se extingue su obligación de pago de las tarifas de la clase para con el “profesor”, y “SoyProfe” es el responsable de transferir al profesor las tarifas de la clase (descontando la comisión cobrada al profesor por SoyProfe).

Los montos totales de las tarifas que deberán abonarse se mostraran al “alumno” antes de que éste envié su solicitud de reserva, los cuales contemplan el monto que cobra el profesor por la clase realizada, más una comisión fija de $990 CLP cargada al alumno por SoyProfe.

H. CANCELACIONES Y REEMBOLSOS.

Si el “profesor” es quien cancela la clase, (i) “SoyProfe” se encargará de buscarle otro profesor que cumpla con sus requerimientos y expectativas, tal que si es aprobado por el alumno en cuestión, entonces no se realizará devolución del dinero; (ii) o bien, el alumno es libre de no aceptar la recomendación del nuevo profesor ofertado por “SoyProfe”, donde en tal caso se transferirá la totalidad del dinero transferido por el “alumno”, y/o “apoderado”, a “SoyProfe”.

I. EVENTUALIDADES.

1. Ausencia del “profesor”: Si el “profesor” luego de recibido el pago por parte del “alumno” o “apoderado” no se presenta en el lugar y momento acordado para la realización de ésta, el “alumno” o “apoderado”, según sea el caso, debe dar a conocer la situación mediante correo electrónico al correo [email protected], especificando los detalles de horario en la cual no se realizó la clase. “SoyProfe” se contactará con el “profesor” para analizar la situación, y en el caso efectivo que el “profesor” se haya ausentado, “SoyProfe” ofrecerá un cambio de “profesor” o de horarios en el que se pueda hacer efectiva la clase, manteniendo el costo de ésta; o la devolución total del dinero por la clase no realizada. En caso que no exista ningún “profesor” disponible para la clase cuando el “alumno” o “apoderado” solicite un cambio de “profesor”, o no exista posibilidad de cambio de horario de la clase agendada, se procederá a la devolución total del dinero.

2. Ausencia del “alumno”: Si el “alumno” luego de recibido el pago por parte del “alumno” o “apoderado” no se presenta en el lugar y momento acordado para la realización de ésta, el “profesor”, debe dar a conocer la situación mediante correo electrónico al correo [email protected], especificando los detalles de horario en la cual no se realizó la clase. “SoyProfe” se contactará con el “alumno” para analizar la situación, y en el caso efectivo que el “alumno” se haya ausentado, “SoyProfe” procederá al pago total de la clase al “profesor”, y no existirá derecho a reembolso.

Cualquier otra eventualidad que no esté especificada en los Términos y Condiciones de uso, será analizada por el equipo de servicio al cliente de “SoyProfe” para determinar una solución, acotado al alcance y competencia de “SoyProfe” para el caso en cuestión.

J. OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES.

1. Los usuarios se comprometen a mantener una conducta intachable tanto dentro del sitio web como fuera de este, comportándose adecuadamente y absteniéndose de realizar todo acto contrario a las leyes, a la moral y a las buenas costumbres.

2. Los usuarios se comprometen a ingresar a la web sus datos personales auténticos y a ingresar solo información verídica, comprobable y requerida por SoyProfe.

3. Está estrictamente prohibido enviar, a través de los servicios del sitio o por cualquier medio, cualquier correo basura o “spam” a los usuarios del sitio, como toda otra información que no se relacione con las clases particulares, ajena al fin de SoyProfe.

4. Ningún usuario ni persona alguna podrá transmitir a través del sitio www.SoyProfe.cl mensajes o información injuriosa, soez, pornográfica, publicidad o información no relacionada con el objetivo de la página, el que se relaciona únicamente con entregar información y facilitar el contacto entre usuarios que deseen contratar clases particulares.

5. Los usuarios tienen derecho a revisar toda la información publicada en el sitio, pudiendo descargarla, copiarla o imprimirla solo para fines personales, estando estrictamente prohibida su utilización para fines comerciales. Por lo que se prohíbe expresamente modificar, copiar, reutilizar, reproducir, explotar, transmitir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos del sitio para propósitos públicos o comerciales, sin la autorización previa de SoyProfe o del titular de los derechos que corresponda.

“SoyProfe” tiene derecho a investigar y perseguir infracciones de cualquiera de los artículos anteriores, en todo lo que permita la ley.

SoyProfe podrá acceder, preservar y revelar sus datos cuando así lo exija la ley, o cuando consideremos de buena fe que ello es razonablemente necesario para (i) responder a reclamos presentados a SoyProfe o para cumplir en cualquier notificación procesal; (ii) hacer cumplir o administrar nuestros acuerdos con los usuarios, tales como los presentes términos y condiciones de uso; (iii) prevenir el fraude, evaluar riesgos, llevar a cabo investigaciones, prestar soporte a clientes; o (iv) proteger los derechos, los bienes o la seguridad de SoyProfe, de sus usuarios o del público general.

K. SANCIONES.

Si un usuario incumple cualquiera de las obligaciones o incurre en cualesquiera prohibiciones de las señaladas en la letra G, podrá ser eliminado del sitio, siendo su usuario bloqueado/baneado, prohibiéndosele ingresar nuevamente a la web, por el tiempo que SoyProfe estime necesario, pudiendo ser para siempre.

L. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Toda la información contenida en esta página web incluidas, sin ser taxativas: las bases de datos, diseños gráficos, fotografías, logos, marcas, imágenes, audio, video, documentos, código fuente, constituyen una obra cuya propiedad intelectual e industrial pertenece a SoyProfe, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al sitio web y/o a los servicios que se ofrecen atribuya al Usuario derecho alguno sobre esta información.

M. NATURALEZA JURÍDICA DE SOYPROFE.

www.SoyProfe.cl es una mera plataforma virtual informativa, que permite a los prestadores de servicios educacionales (“profesores”), ser encontrados por los consumidores de estos servicios (“alumnos” y “apoderados”). Es una página únicamente de información y contacto, que facilita el encuentro entre el prestador y consumidor del servicio educacional; en ese sentido la labor de SoyProfe se limita a la de un mero corredor que pone en contacto a oferente y demandante, que no interviene de manera alguna en el contrato mismo que será la clase, la cual queda entregada a la voluntad y responsabilidad exclusiva del profesor y del alumno. Cualquier otro servicio o valor agregado que pueda entregar “SoyProfe” a ambas partes, es posterior y anexo a la clase particular prestada por el profesor.

Para todos los efectos legales, SoyProfe, por medio de www.soyprofe.cl, no es un centro educacional de ningún tipo ni presta servicio educacional alguno, ni clases particulares, no tiene “profesores” contratados ni contrato alguno con “alumnos”, solo es un proveedor de información que ayuda a contactar a quienes desean aprender con aquellos que desean enseñar.

En ningún caso, www.soyprofe.cl interviene en las relaciones contractuales o legales que tengan o pudieren celebrar los alumnos y profesores entre sí o con terceros u otras entidades públicas o privadas, pues SoyProfe se limita a ser el punto de encuentro entre los usuarios, facilitando el contacto entre ellos, pero no interviniendo en las clases ni en cualquier otra relación que tengan, la cual es ajena a SoyProfe.

Cuando el alumno paga la clase a través del portal web, le está pagando al profesor quien da el servicio educacional, y no a SoyProfe, pues si bien los fondos ingresan a la cuenta corriente de SoyProfe, son transferidos posteriormente a la cuenta del profesor, actuando SoyProfe únicamente como diputado para el pago facultado por el profesor únicamente para recibir en su lugar y a su nombre.

N. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES.

SoyProfe no respalda ni avala a ningún usuario o profesor ingresado en la plataforma. Usted entiende que las imágenes verificadas únicamente tienen por objeto ofrecer una representación fotográfica del “profesor” para ofrecer al “alumno” una imagen real de la persona misma. De conformidad con estos términos, los miembros deberán proporcionar información precisa, y pese a que SoyProfe puede realizar comprobaciones adicionales y otros procedimientos destinados a ayudar a verificar o comprobar las identidades o antecedentes de los usuarios, nosotros no realizamos ninguna declaración, ni confirmamos o avalamos a ningún miembro o la presunta identidad o los antecedentes de los miembros.

SoyProfe no ejerce ningún control respecto de los actos que ejecuten los usuarios del sitio, tanto en la plataforma web como en la vida real. Por esta razón, SoyProfe se exime de toda responsabilidad derivada del perjuicio o daño que pudiere producirse para los usuarios con ocasión de la clase que eventualmente acuerden contratar, así como cualquier delito o cuasidelito penal o civil, que se ejecute por cualquier usuario y o persona relacionada o no a ellos, con ocasión de la navegación en el sitio o antes durante o después de la clase, debido a que los actos personales que realizan los usuarios son ajenos a SoyProfe y éste no tiene como impedirlos ni preverlos.

Lo único que realiza Soy profe es permitir el contacto entre los usuarios, la clase o sus relaciones personales es un tema externo a SoyProfe el cual no le empecé ni se hace responsable.

En adición a lo anterior, SoyProfe no puede:

1. Certificar la veracidad de los datos ingresados por los usuarios al sitio. 2. Certificar la identidad de los usuarios y de su información. 3. Certificar la idoneidad ni actuar personal ni del alumno ni del profesor. 4. Garantizar la calidad de la clase. 5. Garantizar el adecuado comportamiento de los usuarios tanto dentro como fuera del sitio. Los actos de los usuarios son de su exclusiva responsabilidad, sin que SoyProfe tenga responsabilidad alguna por ellos. 6. Impedir que los usuarios u cualquier otra persona sufra daños o perjuicios con ocasión de la clase. 7. Garantizar la invulnerabilidad del sitio y/o la inexpugnabilidad de sus medidas de seguridad; aun cuando se realizan todas las acciones necesarias y posibles para mantener la seguridad del sitio; 8. Impedir eventuales efectos secundarios negativos en caso de vulneración de las medidas de seguridad del sitio; 9. Garantizar la inexistencia de virus computacionales, malware y/o demás elementos perniciosos en el sitio web, en sus hipervínculos y/o cualquier otra herramienta de navegación ubicada en el Sitio que los dirija a otro sitio web o en el servidor que lo aloja; 10. Garantizar el cumplimiento por parte de los usuarios de sus obligaciones para con otros usuarios; 11. Las eventuales imprecisiones en la información de los usuarios.

Las ofertas de clases publicadas en www.SoyProfe.com no obligan en manera alguna a SoyProfe, pues no son hechas por el administrador de la web, sino por los ”profesores”, siendo de exclusiva responsabilidad de quienes las publican, así como los datos e información contenidos en ellas.

O. AUTORIZACIÓN.

Usted como usuario autoriza a SoyProfe para que los datos que usted ingrese al registrarse sean almacenados y analizados con fines estadísticos, permitiendo además que SoyProfe lo ayude a contactarlo con los profesores que pudiesen satisfacer sus requerimientos.

En ningún caso la autorización antedicha podrá considerarse como mandato del usuario a SoyProfe para que actúe como mandatario o agente en contrato alguno.

De conformidad con la ley, el usuario podrá siempre solicitar a SoyProfe que elimine sus datos personales del registro de la página y deje de enviarle información, dándose de baja del sitio web.

P. MODIFCACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO.

El usuario autoriza expresamente a SoyProfe, a modificar y/o terminar tanto el sitio web como estos términos y condiciones, incluidas las tarifas de los servicios, en cualquier momento y cuantas veces lo crea conveniente. Notificándose la modificación y/o terminación con su sola publicación en el sitio web.

Los usuarios no podrán hacer responsable a SoyProfe por la suspensión o terminación de la web.

Q. COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES.

Toda disputa legal que se suscite entre los usuarios y SoyProfe será resuelta por los tribunales ordinarios de Santiago de Chile.